Powered By Blogger

sábado, 24 de octubre de 2020

OXEN. LA PRIMERA VÍCTIMA, JENS HENRIK JENSEN

Oxen. La primera víctima

Autor: Jens Henrik Jensen

Nº de páginas: 544

Editorial:Duomo

Año de publicación: 2012- 2019

Género: Thriller, Novela negra


El danés Jens Henrik Jensen trabajó durante mucho tiempo como periodista, profesión que compaginó con su labor de escritor. Pese a publicar su primera novela en 1994, el reconocimiento no le llegó hasta 2012, año en que aparece la primera entrega de la saga Oxen, que constituye la octava novela del autor. La serie se ha traducido en más de quince países y pronto contará con una adaptación cinematográfica. Jensen confiesa que no le gusta la violencia y el derramamiento de sangre, pero sí la vida clandestina del agente secreto, y entre sus principales influencias cita a Le Carré, Deighton, Ludlum y a los escritores suecos.


Sinopsis

 LA LUCHA DE UN HOMBRE CONTRA SUS DEMONIOS

Tras una visita nocturna a un castillo medieval cercano al bosque en el que acampa, Oxen, un soldado veterano, se convierte en el principal sospechoso de haber asesinado a su dueño, un exembajador reconvertido ahora en un influyente y poderoso empresario. Rodeado por el Servicio de Inteligencia de la policía y sin tiempo de reaccionar, solo podrá confiar en Margrethe Franck, una agente poco ortodoxa junto a la que se verá envuelto en la investigación de una serie de asesinatos enigmáticos que aparentemente solo tienen un punto en común: perros ahorcados.


Y CONTRA EL PODER Y SUS ABUSOS

Opinión personal

Oxen. La primera víctima es la primera novela de la serie protagonizada por Niels Oxen, un soldado de élite retirado y el más condecorado de su país, Dinamarca. Vive como un indigente, tan solo con la compañía de su perro al que llama Señor White. Poco a poco iremos conociendo su pasado como casco azul de la ONU y los traumas que las distintas misiones internacionales en la guerra de los Balcanes y Afganistán le han causado. A mí me recuerda en muchos momentos a Rambo. Es un personaje muy interesante que ha vivido mucho y con muchos secretos. Parco en palabras, prefiere la compañía de su perro y el contacto con la naturaleza antes que la compañía de las personas y la vida en la ciudad. 

Niels Oxen estuvo una temporada en el mismo curso que yo en la academia de policía. Es un veterano de guerra y un excazador militar de élite. El soldado más condecorado de la historia de Dinamarca.


—Consiguió el Premio al Valor del Ejército. En tres ocasiones. Le concedieron la medalla con las hojas de roble doradas, que es la que otorgan cuando se obtiene el mismo reconocimiento por tercera vez.

—¿Por tercera vez? ¡Pero eso es una barbaridad! —murmuró Bøjlesen.

—Y aún hay más. Niels Oxen fue el primero en recibir la Cruz del Coraje: la distinción más novedosa y de más alto rango que tenemos. Es el único a quien se le ha reconocido este honor hasta el momento. Para llegar tan lejos debes haber hecho algo absolutamente excepcional.


Estando acampado en el bosque de Nørlund cerca de un castillo medieval la curiosidad hará que una noche se acerque a verlo, justo en el momento en el que se comete el asesinato del dueño, un exembajador, importante y rico hombre de negocios. Tiene la mala suerte de encontrarse en el lugar equivocado, en el momento equivocado y convertirse en el principal sospechoso del crimen. Además de la policía local aparecerán una serie de policías como el Inspector Jefe del departamento de Homicidios de Jutlandia del Norte (que es la región en la que se encuentran) Ramus Grube, el Director de la Policía Torsten Vester, el Jefe Superior de la policía Max Bøjlesen, y dada la importancia de la víctima aparecerán del CNIel jefe del servicio secreto del país, Axel Mossman, el director de operaciones Martin Rytter y su ayudante Margrethe Franck

Se han producido en las últimas semanas otros asesinatos. Las víctimas son tres de los hombres más influyentes e importantes de la sociedad danesa, y aunque parecen accidentes Oxen descubre que todos tienen algo en común: cada uno de los fallecidos tenían un perro que apareció ahorcado días antes de la muerte de su dueño. Como si se tratara de un aviso o advertencia. Cuando encuentra ahorcado al Señor White, su inseparable perro, Oxen llegará a un acuerdo para cooperar en la investigación con el servicio secreto porque se siente amenazado. Sabe que está en peligro. Por un lado sospechoso y por el otro, tal vez el asesino piense que pudo ver y saber algo del asesinato. Su única oportunidad es averiguar quien está detrás de esas misteriosas muertes, y para eso tendrá que colaborar con Margrethe Franck, del servicio secreto. Es una mujer fuerte y dura que en principio debe investigar y vigilar los movimientos de Oxen y no se fiará de él. Pero a medida que avanza la investigación aprenderán los dos que no deben fiarse de nadie, solo pueden confiar el uno en el otro. Poco a poco descubriremos también el pasado de ella y como perdió una pierna. Los dos son unos personajes fuertes que se complementan muy bien. 

Oxen es una novela nórdica diferente a otras series que he leído, con un protagonista que no es ni policía, ni detective, y en la que se verán una gran cantidad de temas políticos, intrigas, mentiras, espionaje, sociedades secretas, mucha acción y asesinatos, con sorpresas y giros inesperados que hacen que te enganches a su lectura y no puedas dejar de leer. Aunque se resuelve el caso quedan muchas preguntas sin respuestas que seguramente encontraremos en la siguiente entrega. El autor va dosificando la información, creo que se trata de una trilogía y este es tan solo el principio. 


Frases

—A mí no me educaron para creer en nada, sino para reafirmarme e imponer mi criterio.


Desde su último domicilio, una habitación alquilada en Amager y registrada hacía unos dos años y medio, Oxen había ido dejando a sus espaldas una verdadera tormenta de preguntas sin responder, tanto del sistema como de la vida real.


—Los santos son siempre los peores demonios, Franck.


Oxen. La primera víctima es un thriller que no da respiro, es adictivo y cuando termines tendrás ganas de leer más. 


              Lourdes

domingo, 18 de octubre de 2020

Resumen del Tercer Trimestre del 2020

Hola, ya terminamos el tercer trimestre y empezamos el último de este año 2020, que va a ser inolvidable. Espero que estéis tod@s bien. Supongo que como yo, estaréis intentando acostumbraros a vivir con el dichoso virus que se pasea por todas partes y que es casi imposible controlar. Tal vez algún día, esperemos que no muy lejano, tengamos pruebas eficaces y rápidas de diagnóstico, vacunas y tratamientos para combatir este dichoso coronavirus. 

Bueno, en lo referente a mis lecturas del trimestre han sido 10 libros los que he podido leer. Muchos, si tenemos en cuenta que el mes de agosto ha sido especialmente malo, por motivos de salud de familiares apenas he leído dos libros.

Gracias a Babelio y a Masa Crítica he podido leer dos novelas bien distintas, pero interesantes como:




Vacaciones en el Cáucaso, María Iordanidu





 La oscuridad que conoces, Ami Engel


Me estrené con el reto Miguel Delibes con una novela que hacía bastante tiempo que quería leer.



Madera de héroe, Miguel Delibes
 



De la serie de Bevilacqua del escritor Lorenzo Silva



Lejos del corazón, Lorenzo Silva


De la serie Episodios de una guerra interminable de Almudena Grandes


 
La madre de Frankenstein, Almudena Grandes


Y de la serie Oxen, La primera víctima de Jens Henrik Jensen, aun sin reseñar.




Tenía ganas de leer La red de Alice, de Kate Quinn


La red de Alice, Kate Quinn


Y también quería leer La colina del almendro de Mayte Esteban


La colina del almendro, Mayte Esteban



De los sorteos ganados el año pasado me quedan por leer todavía varias novelas. En esta ocasión leí La cacería, de J. M. Peace y que sorteó Esther del Blog Buscando mi equilibrio. 


La cacería, J. M. Peace



El libro que más me costó leer y que menos me gustó ha sido sin duda Esto te va ha doler de Adam Kay

 
Esto te va a doler, Adam Kay



En el reto De la A a la Z he añadido 5 nuevas letras: E, J, K, P y Q. Y del reto de 25 autores Españoles ya he leído 23.

En general han sido buenas lecturas, menos una. 
Cuidaros mucho. Nos leemos.

     Lourdes


viernes, 16 de octubre de 2020

LA COLINA DEL ALMENDRO, MAYTE ESTEBAN

La colina del almendro

Autora: Mayte Esteban

Nº de páginas: 512

Editorial: Harlequin Iberica

Año de publicación: 2019

Género: Novela Histórica, 
Romántica



Foto Twitter



Mayte Esteban  (Guadalajara, 1970) en la actualidad vive en Segovia. Graduada  en 1994 en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, desde bien pequeña mostró una precoz afición por la lectura  y la escritura.
Su primer relato, La vida en papel, se publicó en el año 2008 consiguiendo el segundo puesto  en el Certamen de Cuentos y Narraciones Breves de Cantalejo. Un año después obtendría la primera posición con el relato El reflejo. En 2010 autoeditó sus dos primeras novelas, Su chico de alquiler (escrita cuando contaba tan solo 19 años) y La arena del Reloj, y un año después lanzaría a través de Amazon la novela juvenil El medallón de la magia, cuya segunda parte Brianda autoeditó en 2014.
Detrás del cristal, novela publicada primero en digital en 2013, colocándose en Amazon en el número 1 de ventas en romántica y publicándose en papel con Vergara (Ediciones B), obra ganadora del premio DNR de ese año a la mejor novela sentimental y nominada a los premios DAMA en 2014. Con La chica de las fotos, finalista en el premio internacional de novela HQÑ 2015. En 2017 publica Entre puntos suspensivos, una comedia romántica que recupera los personajes de Su chico de alquiler. También escribe ese año una obra de no ficción, La arquitectura de los sueños, una guía sobre la construcción de una novela. En 2019 Comer y amar, todo es empezar (relatos con recetas), y la novela La colina del almendro. Acaba de publicar en 2020 Años de mentiras.

Sinopsis

El mundo y la vida de Mary Ellen se quiebran cuando su padre, el conde de Barton, entra en su cuarto. Ha decidido casarla con un rico comerciante sin rastro de nobleza afincado en Boston. Mary no puede creer que su padre renuncie a que su prometido sea aristócrata, pero sabe que de nada le servirá protestar. Ha sido educada para aceptar que todas las decisiones de su vida las tome el varón de la familia.
Tras una precipitada boda, se ve obligada a trasladarse a Londres desde Almond Hill. Poco después de llegar a la ciudad, Mary descubrirá los secretos que encierra su extraña boda. Y también que al corazón no se le puede atar con un contrato.
Ambientada entre el final de una época y los convulsos años que marcan el principio del siglo XX, La colina del almendro es una historia de venganzas, supervivencia, amor y guerra.

Opinión personal
Tenía muchas ganas de leer alguna novela de Mayte Esteban. Había visto muy buenas reseñas de sus libros y en especial de La colina del almendro, cuando me enteré por la propia autora de la oferta en  Amazon, no me lo pensé y lo compré. Y puedo decir que ha sido una compra estupenda. He disfrutado mucho con su lectura, aunque también sufres con la peripecias que pasan los protagonistas.
No sé si es una novela más histórica que romántica o al revés. Es una bonita historia de amor, coraje, lucha y superación, ambientada en Inglaterra, principalmente en el Londres de principios del siglo XX. Una perfecta mezcla de novela histórica y novela romántica que resulta muy interesante y agradable de leer. Y yo no soy de leer novela romántica, pero cuando se presenta en un contexto histórico apasionante y tan bien contado todo, donde se nota la documentación, con esas diferencias tan bien reflejadas en lo referente a las clases sociales, con esa alta sociedad londinense tan rígida y encorchetada, la lucha de las sufragistas, las dificultades de las mujeres para trabajar en una época en la que era impensable que entraran en una fábrica a trabajar, pero que eran tan necesarias en tiempos de guerra...Me parece una novela apasionante y muy completa.
Estamos en la Inglaterra de 1913. Todo empieza cuando Richard Davenport, Conde de Barton, le comunica a su hija Mary Ellen, la gran protagonista de la novela, que ha concertado su boda con John Lowell, un rico hombre de negocios que vive en Boston. Ha pedido su mano por medio de un abogado y la boda tiene que ser enseguida y por poderes. 
En su mundo las cosas eran así, no cabía la protesta ante las decisiones de un padre, así que contuvo las ganas de gritar de rabia y su expresión solo reflejó una tranquila serenidad.
Después de la boda se tendrá que trasladar a Londres y esperar a que su marido pueda viajar a Inglaterra para conocerle. Los dos son unos grandes personajes y no voy a contar mucho más para no desvelar los misterios de la trama. Ella es valiente y decidida, con mucho coraje, no le queda otra para sobrevivir, tendrá que luchar y trabajar para salir adelante aunque no esté bien visto en alguien de su posición social, es hija de un conde aunque se haya casado con alguien sin títulos. Y él es un enigma que iremos descubriendo poco a poco. También fuerte y valiente.
Solo hay una persona a la que quiero poder mirar a los ojos sin sentir vergüenza y esa soy yo. Y te aseguro que me avergüenza que los que quiero pasen necesidades si tengo dos manos con las que trabajar.
Asistiremos a diversos acontecimientos como a las manifestaciones del movimiento sufragista, a distintos momentos de la primera guerra mundial, y veremos como estos cambiarán la vida de los diferentes personajes.
La trama engancha desde el principio, con ese padre que prepara el matrimonio de sus dos hijas por conveniencia.  Aunque en principio no es partidario a casar a su hija con alguien que no sea noble será manipulado por su sobrino Charles Davenport, que os puedo asegurar que da asco. 
Sabía que algunos nobles se mezclaban con burgueses enriquecidos con la industria; él estaba decidido a no manchar su linaje con un enlace de ese calibre. Al menos haría todo lo que estuviera en sus manos para impedirlo. Su padre le había hecho comprender en su juventud que ese era su deber y no una opción para él, y estaba dispuesto a cumplirlo con sus hijas.
Vividor, retorcido y maquiavélico, Charles es alguien que cae mal desde el principio.  Será el heredero del título y de la residencia de Almond Hill cuando muera su tío, que tiene dos hijas pero las mujeres no pueden heredar. Aun así convencerá a su tío para casarse sin amor y por despecho con su prima, Mary Elisabeth la hermana mayor de Mary Ellen. Otros personajes nos harán cambiar de opinión según avance la narración. Las cosas muchas veces no son como parecen. Hay muchos interesantes y con un papel importante en la trama. Aunque es muy difícil mencionarlos a todos destacaría a la madrina de Mary, Camille, que aunque aparece poco en la novela se la menciona bastante por la relación tan buena y la complicidad que hay entre las dos. De gran ayuda en los momentos decisivos, están en contacto por carta. Papel importante sin duda el de Abigail Smithla cocinera del señor Lowell en Londres y el de las hermanas Sabine y Virginia que serán mucho más que unas simples criadas. Me gustó y por supuesto es fundamental James Payne, médico y el primer amigo de Mary en Londres. Él será el culpable de acercarnos al mundo de las sufragistas y de contarnos su dura experiencia en la guerra. 
Era su atención la que pretendía, y el brillo que desprendían sus ojos le asustó, porque vio un destello de deseo en todo aquello. deseo de agradarle, deseo de tener su atención exclusiva, deseo de que sus manos la tocasen y sintiera de nuevo la turbación que la invadió cuando la visitó mientras estaba enferma.

En La colina del almendro podemos encontrar amor, odio, venganza, amistad, solidaridad, lucha, afán de superación, supervivencia, veremos las grandes diferencias que había entre las clases sociales, la lucha de las sufragistas y el papel que tenían las mujeres en esa época apenas sin derechos.

Frases
Caminando silenciosa, pensando en las noticias que inquietaban su espíritu, condujo sus pasos hacia la ladera de la colina y acabó bajo el solitario almendro.
...solo vivimos una vez. Deberíamos hacerlo de acuerdo con nosotros mismos.
No sabían que la vida no da treguas cuando las necesitas, por mucho que te empeñes en convencerte de lo contrario.
Las pasiones movían unas conciencias dudosamente informadas que embriagaban enseguida con frases grandilocuentes.
Muchas veces lo que se calla reaparece en la vida, golpeando en un dolor que parecía que el tiempo se había llevado con él.
Durante un instante recordó que a veces la vida te deja sonreír todo el tiempo.
Ellos, desde sus despachos, con su té caliente y su comida preparada en una cocina y no entre el barro, solo jugarán a poner banderitas sobre un mapa y a planear estrategias para que seamos otros los que sintamos las balas o el olor de la podredumbre de la muerte. Ellos no son los que llegan aquí como reses al matadero. Un matadero en el que somos a la vez víctimas y verdugos, en un sinsentido de odio que no alcanzo a comprender.
Es fácil soñar cuando la vida te sonríe. Lo complicado es seguir soñando cuando todo va mal -dijo James-. 
Uno se pierde si deja de soñar -le había contestado.
...la noche es larga y oscura cuando tienes cuentas pendientes con la vida.
El sendero de entrada de Almond Hill me recuerda que la vida es también camino, un puñado de elecciones que vamos haciendo. Las malas y las buenas nos llevan a nuestro destino y en ellas siempre hay algo que se pierde y algo que se gana. Y, por fortuna, algo que se aprende.

La colina del almendro es una deliciosa novela que engancha enseguida, y que aunque quieres saber el final y se lee rápidamente da pena que termine.

lunes, 12 de octubre de 2020

JOAQUÍN CARBONELL, DE TERUEL NO ES CUALQUIERA

Foto El Periódico

Joaquín Carbonell Martí (AllozaTeruel12 de agosto de 1947 – Zaragoza12 de septiembre de 2020) fue un cantautornarradorpoeta periodista español. Hijo de maestro republicano represaliado por el franquismo y de una catalana. Con 15 años dejó los estudios para ponerse a trabajar de botones y después camarero en la costa catalana en verano y en invierno ayudaba en el molino de aceite de su familia en su pueblo, Alloza. Más tarde retomó sus estudios durante dos años (1967-1969) en el INB Ibáñez Martín de Teruel. Allí tuvo profesores como José antonio Labordeta, Eloy Fernández Clemente (Historiador, director y fundador de la revista Andalán) y José Sanchis Siniestra (dramaturgo y director teatral valenciano, autor de ¡Ay Carmela!). También coincidió (tanto en el instituto como en el colegio Residencia San Pablo) con otros alumnos como el periodista Federico Jiménez Losantos, el expresidente de Endesa Manuel Pizarro y con Cesáreo Hernández, con quien dio sus primeros pasos musicales. Se considera que fue allí donde nació el movimiento de la Nueva Canción Aragonesa de la mano de Labordeta y que incluye además de a Carbonell, al dúo La Bullonera, y a Tomás Bosque entre otros. En 1973 participa en el I Encuentro de la Canción Popular que se celebró en el Teatro Principal de Zaragoza. En 1976 publica Con la ayuda de todos, su primer disco. Llegó a grabar más de una decena de discos como cantautor. Dirigió y presentó varios programas de televisión en Aragón; en 2007 y 2009 formó tándem con el cineasta José Miguel Iranzo para rodar dos documentales biográficos sobre las figuras del jotero andorrano José Iranzo, El Pastor de Andorra y de José Antonio Labordeta, Con la voz a cuestas. También colaboró diariamente con El Periódico de Aragón, escribía la sección Antena paranoica (crítica televisiva) y realizaba entrevistas. Participó el 29 de septiembre de 2014 en el concierto colectivo que se celebró en Zaragoza en homenaje a José Antonio Labordeta. Formaba parte del grupo Los Tres Norteamericanos desde el año 2015. En 2004 recibió el Premio Especial a toda una Trayectoria en los VI Premios de la Música Aragonesa. En su pueblo natal, Alloza, inauguraron una plaza con su nombre el 15 de septiembre del 2012. El 23 de abril de 2019 recibió la Medalla al Mérito Cultural en reconocimiento a su amplia trayectoria, su continuo compromiso con su tierra y su patrimonio, así como la difusión de los valores y la identidad de nuestra comunidad dentro y fuera de nuestro país otorgada por el Gobierno de Aragón. El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel le concedió el 15 de febrero de 2020 la Medalla de oro en reconocimiento a una trayectoria profesional  al celebrar sus 50 años sobre los escenarios. 

Meses antes de morir había empezado a escribir sus memorias y preparaba un documental con el cámara José Carlos Ruiz Cantarero sobre el colegio San Pablo de Teruel.​

El 12 de septiembre de 2020 falleció en el Hospital Clínico de Zaragoza, por las complicaciones derivadas de una neumonía por coronavirus.

 

 

 He viajado a pueblos sin sacristán,
Donde no sangran por rencor.

He llorado al ver una catedral,
Levantada con dolor.
El amor me brotó un día de abril,
Bajo una higuera del edén.
Noche mágica de Nueva York,
La recuerdo con desdén.
Yo nací en un parto sin doctor,
Una noche de vendaval.
Cuando abrí los ojos me inundó,
Una asombro mineral.
Jamás puede ver luego de mayor
Ese cielo tan maternal.
Una vez me pasé en soledad
Siete días sin hablar.
Por más que te esfuerces, no
Lograrás poderlo entender.
Hay un sitio, hay un lugar,
Donde no es fácil converger.
La noche brilla más que el sol,
Donde tú eres el timonel.
Por más que lo busques no,
Solo es Teruel.
El desierto será tu inmenso hogar
Y la nieve te abrazará.
El mudéjar no es una decoración,
Hay estrellas para comprar.
Es extraño, pero es pura verdad,
En Teruel quisieron nacer.
Gente rara como Chomón,
Gente rara como Buñuel.
Si no tienes cerca un manantial,
Si tu patria no tiene luz,
Si las calles muerden al pasear,
Si no puedes llevar tu cruz.
Si el paisaje tuyo es una pensión
Sin domingos y sin pastel.
No te amargues por una vez,
Te dejamos ser de Teruel.
Por más que te esfuerces no,
Lograras poderlo entender.
Hay un sitio, hay un lugar,
Donde es fácil envejecer.
La noche brilla más que el sol,
Donde tu eres el timonel,
Por más que lo busques no,
Solo es Teruel.
Por más que te esfuerces no,
Entenderás está quimera.
Es muy fácil ser de Pekin,
Es muy fácil ser de Estambúl,
Es muy fácil ser de Madrid.
Más de Teruel no es cualquiera.

(Joaquín Carbonell)

Actuación en la entrega de la Medalla al Merito Cultural

 https://www.youtube.com/watch?v=waBdDbKGJtQ


              Lourdes

miércoles, 7 de octubre de 2020

LA CACERÍA, J. M. PEACE

La cacería

Autora: J. M. Peace

Nº de páginas: 352

Editorial: Ediciones B

Año de edición: 2017

Género: Thriller, Novela policíaca





J. M. Peace nació en Australia, y es oficial de policía en activo. En los últimos 15 años, ha servido en todo el sureste de Queensland en una variedad de puestos diferentes.

La cacería fue su primera novela y tuvo una calurosa acogida en Australia. También ha escrito varias historias cortas, colabora regularmente en blogs sobre la policía y la escritura y actualmente está trabajando en su tercera novela.

Vive en Sunshine Coast, haciendo malabarismos con la escritura, el trabajo policial y la crianza de dos niños junto con su pareja.


Sinopsis
Una impresionante novela de suspense escrita por J. M. Peace, que conjuga su faceta de escritora con su trabajo como agente de policía en Queensland, Australia.
«Él es un cazador de mujeres. 
Pero ella no es una presa como las otras.»
Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal. La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad.
Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta.
Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal.
Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales. J. M. Peace es oficial de policía en activo, La cacería es su primera novela y tuvo una calurosa acogida en Australia.

Opinión personal 
La Cacería de J. M. Peace fue un libro que gané el año pasado en un sorteo del blog Buscando mi equilibrioMuchas gracias a Esther por el libro y los demás regalos que incluía el paquete. 
Al leer la sinopsis me acordé de alguna película en la que hay alguna cacería humana como por ejemplo Blanco humano con Jean-Claude Van Damme de protagonista. En este caso me gustó que fuera una mujer la víctima de la cacería y a la vez la heroína de la novela. Pero es que además es otra mujer, una inspectora, la que más se implica en la investigación. Y por supuesto me pareció muy interesante que J. M. Peacela autora de la novela sea policía.  
Samantha Willis, Sammi, la protagonista es oficial de policía en Queensland, Australia, y vive con Gavinsu pareja desde hace unos tres años. Ella tiene un carácter fuerte y temperamental, por eso son frecuentes las discusiones, aunque nunca les dura demasiado el enfado. Normalmente cuando esto pasa él sale a correr y ella se va con alguna amiga, un par de horas y se les olvida. Pero esta vez ella se ha enfadado de verdad. Planea ir a ver Candy, una amiga del colegio a la que le va la juerga, y como es viernes pasar una noche de fiesta con ella como hacían antes. Aunque su amiga vive lejos, a más de tres horas en coche, y que tiene que estar en la comisaría el sábado a las doce, está decidida a ir. Pero ella no tiene ganas de liarse con nadie, una cosa es irse sin avisar y no coger el móvil cuando llama Gavin y otra bien distinta es serle infiel. Por eso cuando con alguna copa de más su amiga quiere seguir la juerga con dos hombres que acaban de conocer, ella decide irse sola a casa de su amiga a dormir. Pero nunca llegará. 
Gavin, preocupado al no saber nada de ella irá a la comisaría a buscarla y dará la alarma. Cuando se ponen en contacto con Candy, se dan cuenta de que el coche está en la puerta de su casa y no ha dormido allí, su desaparición no ha sido voluntaria y entonces empezará una carrera contrarreloj para encontrarla. Los encargados de buscarla serán la subinspectora Janine Postlewaite y su compañero Anthony Johnson, al que todos llaman Jake. Por supuesto contarán con la ayuda de todos los compañeros de Sammi.
Desde el principio conoceremos la identidad del cazador, que en un principio cazaba jabalíes y que encuentra en la caza de mujeres una sensación única que le hace sentirse superior, como un dios. 

Le había sorprendido lo mucho que había disfrutado de la caza. Se había movido acompasando sus pisadas con las de ella para que no le oyera acercarse. El corazón le había empezado a latir más deprisa, y la emoción de la caza lo había vuelto todo más nítido, más claro, más concreto. La adrenalina le había hecho sentir más fuerte ha medida que se acercaba a la mujer sin que esta siquiera se enterase. Era un superhéroe, omnisciente, omnipotente.

En cuanto hubo terminado, se quedó cautivado. No había nada comparable. Ese momento, la fracción de segundo que tardaba la muerte, había sido más intenso que cualquier otra cosa que hubiera experimentado en su vida. Mucho mejor que el sexo. Un momento de todopoderoso tecnicolor en una vida por lo demás gris. Entonces supo que tendría que volver a experimentarlo.

No es la primera vez que caza mujeres pero no cuenta con que Sammi es policía, ha sido entrenada, está en forma, tiene un fuerte carácter, es una luchadora y no se dará por vencida. Irá dejando pistas para que la encuentren, pero también pruebas para que le cojan a él. La policía es un mundo que parece ser solo para hombres. Ha tenido que pelear mucho para conseguir que sus compañeros policías la respeten y la tomen en serio. Eso es algo que tienen en común SammiJanine. Y seguro que también la autora. 

A lo largo de los años había cometido equivocaciones y errores de valoración. Había manejado mal algunas misiones. Después de cada una, las repasaba, analizaba sus acciones y deducía lo que debía haber hecho. Así en cada ocasión aprendía y mejoraba.
Pensar y planear. Pensar y planear. A cada paso que daba, pensaba y planeaba.

Además de Sammi, Janine es un personaje que me ha gustado, su intuición y su constancia para encontrar a Sammi cuanto antes, sabe que el tiempo corre en su contra, que puede estar ante un asesino en serie peligroso y cruel. El cazador, Don, es entre otras muchas cosas un asqueroso misógino

La cacería es un thriller que te mantiene en tensión desde el principio, se lee rápido y entretiene.

      Lourdes