César Pérez Gellida (Valladolid, 1974) es un escritor español de novela negra. Sus novelas destacan por su realismo y rigor en los campos criminalístico y forense. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha ocupado distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones y la Industria Audiovisual, hasta que en 2011, se traslada a Madrid con su familia para poder dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. Desde febrero del 2014 colabora con El Norte de Castilla con una columna semanal en su sección de cultura llamada, "La Cantina del Calvo". Actualmente vive en Valladolid.
HAY ASTILLAS DEL PASADO QUE CONVIENE NO EXTRAER JAMÁS.
Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente.
Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña.
Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.
Astillas en la piel es un absorbente thriller psicológico en el que se confirma que César Pérez Gellida es el auténtico mago del engaño de nuestras letras. Una novela con una trama adictiva y asfixiante al más puro estilo cinematográfico y al servicio de la literatura de calidad.
Opinión personal
Este es un libro que leí en agosto y que todavía no tenía reseñado. Por eso no me extenderé mucho.
Tenía muchas ganas de leer a César Pérez Gellida. La novela elegida para conocerlo este verano fue, Astillas en la piel. Al principio me encontré un poco perdida y no sé muy bien por qué. Luego te va enganchando poco a poco y no puedes parar de leer. No puedo decir que no tenga acción, suspense, intriga, tensión, ni tampoco que no me haya gustado. Y por supuesto que seguiré leyendo a Gellida.
-Hay astillas que conviene no extraer jamás, estén clavadas donde estén.
Nos encontramos en Valladolid, en Ureña, la villa de los libros. Son pocos los personajes principales, de los que conoceremos su pasado en una segunda línea temporal que nos llevará a la infancia y adolescencia, a su estancia en el colegio San Nicolás de Bari en el año 1993. Mateo es el encargado de contar lo ocurrido en el pasado. Y Álvaro, nos cuenta la actual. Son los dos principales protagonistas de la novela, con unas personalidades muy bien definidas. También son personajes importantes, don Teófilo, Darío, Felipe, y el tío Carlos.
La novela trata muy bien diversos temas, algunos de ellos delicados, como puede ser el abuso infantil. Encontraremos mucha sangre, deseos de venganza, secretos, mentiras, muchos giros y un final inesperado y abierto. La policía no aparece hasta el final.
El pasado de las personas es como el culo: todo el mundo tiene uno y solo a veces está limpio.
-Si no quieres perder la vida, nunca hagas negocios con la muerte.
Yo era el único dueño de mis decisiones, lo cual, tiene una parte buena: solo yo elijo mi destino, y una mala: solo yo soy responsable de mis actos.
Astillas en la piel es una estupenda novela negra que engancha, llena de giros y con un final inesperado.
Lourdes
Hola Lourdes!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋