Powered By Blogger

viernes, 14 de abril de 2023

BRIANDA, UNA BRUJA EN TIEMPOS DE LA INQUISICIÓN, MAYTE ESTEBAN

 Brianda, una bruja en tiempos de la Inquisición.

 Mayte Esteban 

 N º de páginas: 711

 Editorial: Independently   published 

Año de publicación: 2020

Género:  Fantástica, ficción histórica 



Mayte Esteban  (Guadalajara, 1970) en la actualidad vive en Segovia. Graduada  en 1994 en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, desde bien pequeña mostró una precoz afición por la lectura  y la escritura.
Su primer relato, La vida en papel, se publicó en el año 2008 consiguiendo el segundo puesto  en el Certamen de Cuentos y Narraciones Breves de Cantalejo. Un año después obtendría la primera posición con el relato El reflejo. En 2010 autoeditó sus dos primeras novelas, Su chico de alquiler (escrita cuando contaba tan solo 19 años) y La arena del Reloj, y un año después lanzaría a través de Amazon la novela juvenil El medallón de la magia, cuya segunda parte Brianda autoeditó en 2014.
Detrás del cristal, novela publicada primero en digital en 2013, colocándose en Amazon en el número 1 de ventas en romántica y publicándose en papel con Vergara (Ediciones B), obra ganadora del premio DNR de ese año a la mejor novela sentimental y nominada a los premios DAMA en 2014. Con La chica de las fotos, finalista en el premio internacional de novela HQÑ 2015. En 2017 publica Entre puntos suspensivos, una comedia romántica que recupera los personajes de Su chico de alquiler. También escribe ese año una obra de no ficción, La arquitectura de los sueños, una guía sobre la construcción de una novela. En 2019 Comer y amar, todo es empezar (relatos con recetas), y la novela La colina del almendro La colina del almendro (reseña aquí). En 2020 Años de mentiras. Y en 2022 Sin fecha de caducidad y Tus primeras veces conmigo.


Sinopsis:
En el verano de 1610, bajo el aplastante sol de agosto, nace una niña en una pequeña aldea de Toledo. Sus padres y la partera enseguida se dan cuenta de que algo extraordinario sucede en torno a esa criatura, algo que acabará marcando su vida y la de quienes la rodean.
Esta novela constituye toda una aventura en la fascinante España de Siglo de Oro, una época dominada por la sombra del Tribunal del Santo Oficio, pero a la vez pletórica de la luz que representó nuestra mejor época de la literatura.
Bienvenido a la historia de Brianda, una bruja en tiempos de la Inquisición.

Opinión personal
Al terminar de leer Oasis de arena, de Mayte Esteban, me encontré con los dos primeros capítulos de Brianda, una bruja en tiempos de la inquisición, y como me gustó descargue enseguida en el Kindle la novela. Eso fue en el mes de agosto. Aunque han pasado muchos meses me queda el recuerdo de pasar un buen rato con su lectura, de disfrutar y a la vez sufrir con la protagonista. 

Como siempre digo, y sabéis los que me seguís, no suelo leer relatos, pero los de ella me gustan, y tampoco soy de leer muchas novelas fantásticas, pero, esta novela me ha encantado. 

A medio camino entre novela histórica, romántica y fantástica. Con una protagonista, Brianda, encantadora y entrañable que te conquista desde el principio. También son muy interesantes Olianda, Amanda, y Sebastián, entre otros. Y con un malo malísimo, Luis, que no puedes más que aborrecer. 

Con una buena ambientación que nos llevará a la Edad Media, con la Inquisición, y las cazas brujas, encontraremos aventuras, magia, y fantasía que hacen que pases un grato agradable. Misterios, secretos y líos, con un toque de humor en ocasiones, y contado todo de una manera muy amena. Disfruté mucho con su lectura.

Cualquiera podía haberse dado cuenta de que eran brujas y su destino hubiera sido un juicio de la Inquisición del que no habrían salido bien parada. Solo al pensarlo se le erizaba la piel.

-Hay fronteras que Oli me enseñó que nunca deben rebasarse, aquellas que tienen que ver con la vida y la muerte, o esas que provocan daños irreversibles en las almas de los demás. La magia es un don poderoso que deberíamos cuidar y mantener, pero siempre teniendo claro que no debemos obrar al servicio del mal. Sin embargo, es fácil dejarse arrastrar por ese lado oscuro. Y de él nunca se regresa porque se transforma. Una vez que se aprende a doblegar a la naturaleza para que actúe a tu conveniencia es imposible resistirse.


Brianda, una bruja en tiempos de la inquisición, es una novela llena de aventuras para disfrutar leyendo.

7 comentarios:

  1. ¡¡Qué alegría que te haya gustado!! Muchas gracias por animarte a leerla.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es muy entretenida, y disfruté con su lectura. Ya contarás si te animas. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Lourdes! Puede gustarme y mucho.
    Veré de conseguirlo.abrazosbuhos y bella semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo encontré en Amazon. Gracias, igualmente que tengas una buena semana. Abrazos.

      Eliminar
  4. Hola Lourdes!!
    Se lee interesante y me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar