Powered By Blogger

viernes, 8 de octubre de 2021

EL SECRETO DE UNA DAMA, NURIA LLOP

El secreto de una dama

Autora: Nuria Llop

Nº de páginas: 398

Editorial:  Independently published

Año de publicación: 2017

Género: Novela Romántica



Nuria LLop nació el 30 de marzo de 1964 en Barcelona. Se licenció en Historia del Arte. Trabaja como actriz de doblaje y adapta guiones para el cine y la televisión. Aficionada al cine, al teatro y a la lectura empezó a escribir hace algunos años novelas históricas y románticas. En 2013 publicó su primera novela La joya de mi deseo con la que inició la Trilogía "Madrid, Siglo de Oro". Después en 2016 publicó El regalo más dulce. En 2017 con El secreto de una dama inicia la Trilogía "Corazones solitarios". Completan la trilogía La magia del corazón y La luz de la pasión.
Desde el 2020 ha publicado con el seudónimo Carol Davis para las novelas románticas contemporáneas Donde menos te lo esperas y Cuando menos te lo esperas.


Sinopsis

Una historia de intrigas y pasiones con una buena dosis de amor y un toque de humor.

Claudia Maldonado se niega a ser una de las amantes de Felipe IV. A fin de salvaguardar su virtud, decide huir de Madrid hasta que el monarca olvide su capricho. Pero Claudia no contaba con que, allí donde hallaría refugio, un hombre irrumpiría en su incierto destino.
Manuel Perea regresa de Italia tras años de destierro y con ansias de venganza contra el culpable de su condena. Sin embargo, una misteriosa invitada en su casa altera sus planes. Manuel no se fía de ella, pero a espaldas de la prometida que le espera en Italia, acepta fingir ser su marido mientras estén bajo el mismo techo. Así́ evitarán habladurías y la invitada podrá seguir conservando una identidad falsa.
Sin embargo, Manuel no imaginaba que la estrecha convivencia desataría su deseo y el anhelo de descubrir los secretos que Claudia se empeña en ocultar, secretos que parecen estar relacionados con su injusta condena.

Opinión personal

No conocía a la autora y tampoco suelo leer novela romántica. Compré el libro de El secreto de una dama (que estaba de oferta) después de leer la sinopsis y pensé que podía estar bien cambiar un poco. No es mi género favorito, suelo leer pocas novelas románticas aunque hay algunas que me han gustado bastante, esta no se encuentra entre ellas. 

Claudia Maldonado, hija de Gregorio Maldonado, barón de Arraz, es una de las damas de la reina Isabel. Para su desgracia, el rey ha puesto los ojos en ella y su padre se frota las manos pensando en los beneficios que podrá sacar siendo su hija la favorita de Felipe IV. Ella siempre ha sido una hija obediente, pero en esta ocasión no está dispuesta a entregar su virtud por muy rey que sea. Es una soñadora que espera conocer al hombre ideal y casarse por amor. Su tía, Juana Díaz, la ha criado desde que murió su madre decide ayudarla a escapar. Pero no irá a esconderse donde acuerda con ella. Prefiere viajar a Ordaz, a casa de Marta, viuda de Villegas, que le debe un favor y está segura de que la esconderá en su casa. La historia de Marta es muy interesante y me ha gustado bastante. Sin duda mi personaje favorito.

¿Sabes lo que es realmente insoportable? Sentirse sola aun estando rodeada de gente, sentir que la persona que vive contigo te considera un cero a la izquierda y ver que, hagas lo que hagas para complacerle, no sirve de nada. Ya sabes el refrán: más vale estar solo que mal acompañado.


Por otra parte, Manuel Perea, hermano de Marta, decide volver a casa después llevar 10 años viviendo en Florencia (Italia). Fue desterrado cuando tenía 20 años por un asunto del que era inocente y vuelve preocupado por la viudedad de su hermana y a la vez con ansias de venganza y de justicia. Fue traicionado por uno de sus mejores amigos y quiere descubrir cuál de los dos fue.

Cuando llega a su casa se encuentra con una visita que va a trastocar todos sus planes. Al llegar Claudia y él a Ordaz casi a la vez les parece una buena idea que finjan estar casados, así ella tendrá una identidad creíble. Y él aceptará, aunque cuando marchó de Florencia dejó a su prometida preparando la boda. 

A partir de aquí todo son enredos. La desbordante imaginación de ella creará muchas situaciones comprometidas, más o menos graciosas. La historia que cuenta es interesante y tiene su misterio, pero me resulta muy repetitivo por parte de Claudia tanta imaginación, inventándose el pasado de Manuel, y por parte de él, con tantos deseos desatados e incontrolados de una parte de su anatomía (en palabras de la autora: su descontrolada verga). Una vez o dos, bueno, pero muchas se hace pesado. Al principio puede hacer gracia, pero luego cansa. Al menos a mí.


Frases
Deseó verla completamente desnuda y saborearla por entero. Descubrir sus rincones más sensibles, catar su entrada secreta y conducirla hasta el orgasmo. 

-En verdad podrías ser escritora, cara mia. Tu facilidad para imaginar vidas distintas a las reales es fascinante.



El secreto de la dama es una novela romántica entretenida que se lee rápido y vale para pasar el rato. 

          Lourdes

8 comentarios:

  1. Hola Lourdes!!
    Esta interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por aquí. Yo ya te sigo. Nos leemos. Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir. Lo tendre en mis apuntes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por comentar, espero que te guste más que a mí si lo lees.
      Nos leemos. Saludos y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina.
      En mi opinión es un libro totalmente prescindible, si te gustan las novelas románticas tal vez te guste, pero teniendo muchos pendientes sinceramente no merece la pena. Gracias por comentar.
      Nos leemos. Saludos y buen fin de semana.

      Eliminar