Powered By Blogger

jueves, 21 de marzo de 2019

UN EXTRAÑO EN CASA, DE SHARI LAPENA


Un extraño en casa 

Autora: Shari Lapena

N° de Páginas: 376 págs.


Editorial: Suma de letras

Año de publicación: 2018

Género:  Novela negra, Thriller



Foto Penguin Books Australia

Shari Lapena (1960) es un novelista canadiense. Antes de dedicarse a escribir fue abogada y profesora de inglés. Conocida por su novela de suspense La pareja de al lado, que fue un éxito de ventas tanto en Canadá como a nivel internacional. En España tiene publicadas tres novelas hasta la fecha: La pareja de al lado (2017), Un extraño en casa (2018) y Un invitado inesperado (2019).

Sinopsis
¿Por qué huirías de un hogar feliz? Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle. Eso es lo último que recuerdas. Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

Opinión Personal

Cuando Tom Krupp regresa a su casa por la noche después de trabajar se encuentra con que su mujer ha salido dejando la cena a medio hacer, las luces encendidas y la puerta no estaba cerrada con llave, tampoco ha cogido el bolso ni el móvil. Poco después la policía se presenta en su casa para decirle que una mujer que conducía el coche de su esposa ha tenido un accidente en un barrio peligroso y que debería ir al hospital ya que seguramente será su esposa, no se lo puede creer. Pero es ella, Karen. Ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y no recuerda nada de lo ocurrido. Si ya era inexplicable que dejara todo y saliera de casa a esas horas, que condujera como una loca y por ese peligroso barrio todavía más extraño. Pero entonces encuentran el cadáver de un hombre, con tres disparos, cerca de donde tuvo el accidente y una serie de pruebas parecen indicar que ella estuvo en el viejo restaurante en el que ha aparecido la victima, todo la señala como posible culpable del asesinato. Pero ella no recuerda nada. A todo esto su vecina y mejor amiga, Brigid, se pasa el día espiándolos por la ventana,  y parece saber algo de lo que ocurrió esa noche.

Podría ser perfectamente el guión de una película de televisión de las que ponen los fines de semana por la tarde. Me sonaba un poco los ingredientes: la vecina cotilla, los secretos de todos, la amnesia de ella, el policía que tiene prisa en solucionar el caso, y alguna que otra cosa que no quiero desvelar.
No he simpatizado con ninguno de los personajes, aunque confieso que al principio Karen me caía bien, pero según la vas conociendo cada vez me gustaba menos  (tampoco es que nos cuente mucho de los protagonistas), y es como si fueran muy superficiales y egoístas. Tom va de bueno, pero tiene también sus secretos como los demás, y la vecina se las trae. Por supuesto nadie es como parece, ni lo que dice ser. Algunos de los giros que da la trama te los esperas, se ven venir, al menos yo no he tenido problemas en imaginarme bastantes. Tal vez el final sea lo más sorprendente, o lo único que no te esperas del todo. 

Frases

"Es casi como era antes. Pero completamente distinta"

"-Sé que me hace parecer una persona calculadora -admite Karen lanzando una mirada casi desafiante  a los dos-. Pero ¿qué hubieran hecho en mi lugar?- Cuando ninguno de los dos contesta, añade-:Claro,  es que nunca podrán estar en mi lugar.  Qué suerte: qué fácil debe de ser ser hombre". 


Un extraño en casa es la primera novela que leo de Shari Lapena, me ha parecido fácil de leer, entretenida, mantiene el suspense y engancha (aunque algunas veces pueda ser previsible) y se lee rápido

             Lourdes
    
   

1 comentario:

  1. Para mi gusto todas las novelas de la autora son así, sencillas pero entretenidas. Yo terminé hace poco Un invitado inesperado y está muy bien también.

    Un saludo

    ResponderEliminar