Powered By Blogger

martes, 6 de junio de 2023

EL SECRETO DEL DRAGÓN. ELISENDA ROCA (18 - 2023)

El secreto del dragón

Serie Mía
 fantasía (5)

Elisenda Roca 

Ilustraciones Beatriz Torres Germán (Betowrs)

Editorial Combel

Año de publicación 2023

Infantil (a partir de 7 años)


Elisenda Roca Palet (Barcelona14 de febrero de 1963) es una periodistadirectora teatralescritora de libros infantiles, profesora universitaria y presentadora de televisión española

Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona.​ Ha sido vicedecana del Colegio de Periodistas de Cataluña. Dirige la productora de audiovisuales Paraula. Formó parte del jurado del premio literario Lletra d'Or.

Sus inicios profesionales fueron con diecisiete años en el programa Tutti Fruti de Radio Juventud de Barcelona. También ha trabajado en Radiocadena Española y en Antena 3 Radio. En televisión empezó en Antena 3, conduciendo el concurso Los segundos cuentan. Más tarde pasó a presentar el concurso cultural Cifras y letras, en Televisión Española, gracias al cual consiguió en 1994 los premios Antena de Oro, Premios Ondas y TP de Oro. En 2006 se estrenó como directora teatral con una adaptación de Misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen. Desde el año 2021 es la voz en off del concurso Saber y ganar que presenta Jordi Hurtado en la 2 de TVE. Se convirtió en profesora en la IDEC Universidad Pompeu Fabra del máster de comunicación audiovisual y en la Universidad Ramon LLull del máster de televisión. También realiza doblaje en cine y publicidad.


Sinopsis
Flor, Buf, Sal, Sol y Gris están desesperados: dicen que han visto un dragón en las Montañitas Rojas y sus papás no les creen. Pero Mía y los suyos correrán a investigar si lo que dicen los pequeños es cierto, y ¡qué sorpresa se llevarán! Activad bien los cinco sentidos porque en esta historia nada es lo que parece...

Opinión personal
He conocido El secreto del dragón de Elisenda Roca, gracias a Masa crítica de Babelio. Se trata de la quinta entrega de la serie infantil Mía fantasía. Las ilustraciones son de Beatriz Torres (Betowers). Está recomendada a partir de los siete años.

Como es el primer libro que leo de la serie no conocía a los protagonistas. Mía, es una niña especial, al igual que sus padres, con los que vive. Junto a ellos viven su perra Bowie, Bolita, su hámster, el gato Vinilo, y Julieta, la mamá gata de Flor, Gris, Sal, Sol, y Buf. Todos ellos, junto con sus amigos, Lía, Max y Tom, vivirán aventuras como la que encontramos en El secreto del dragón

Mientras Mía y sus amigos visitan por el día de San Jorge a gente mayor que viven sola y regalan rosas y libros, Bolita y Bowie irán a jugar a las Montañitas con los peques. Al volver de allí, los gatitos les contarán que han visto a un dragón. Nadie les cree al principio, pero deciden ir a investigar. ¿Será verdad que hay un dragón? Todo es posible en el mundo de Mía fantasía. 





La historia es sencilla y se lee rápido. Con muchas ilustraciones con mucho colorido y combinando la lectura con cómic, esto hace que sea muy amena y divertida.  




Además de la fantasía y del mundo mágico de Mía, nos encontramos con unos valores, como el de visitar a los ancianos que viven solos y celebrar con ellos San Jorge. Vemos la importancia de la familia, la amistad, el cuidado de los animales, y todo con muy buen rollo.


El único fallo que le puedo poner, es el fuerte y desagradable olor a tinta que tenía al menos, mi libro al principio.


El secreto del dragón es un cuento que sin duda encantará a los pequeños lectores.

1 comentario:

  1. Hola Lourdes!!
    Esta muy interesante el libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar