Powered By Blogger

lunes, 14 de enero de 2019

LOS SEÑORES DEL TIEMPO, DE EVA G. SÁENZ DE URTURI


Los señores del tiempo

Eva G. Sáenz de Urturi

Nº de Páginas: 448 páginas

Editorial: Planeta

Año de Edición: 2018

Género: Novela Policíaca

Trilogía de la Ciudad Blanca 3



Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, Álava, 1972).  Es una de las escritoras nacionales con más seguidores en la red. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, novela negra ambientada en su ciudad natal, iniciando así ​la Trilogía de La Ciudad Blanca. En 2017 publicó Los ritos del agua, la segunda entrega de la trilogía y en 2018 Los señores del tiempo, terminando la trilogía de la ciudad blanca
(Biografía en la reseña de El silencio de la ciudad Blanca Aquí.  Reseña de Los ritos del agua Aquí)


Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.
Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la "mosca española" (la "viagra" medieval), unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el "voto de tinieblas" y un "encubamiento", que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.
Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.

Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.


En esta ocasión Eva G. Sáenz de Urturi nos ofrece un dos por uno, se puede decir que son dos novelas en una. Por un lado está la novela policíaca y por otro la novela histórica que es la que da nombre al último libro de la trilogía y que me ha gustado bastante.

Consigue enlazar las dos historias a pesar de que están separadas en el tiempo por más de 8 siglos. Como en las anteriores, no puedes dejar de leer, te atrapan las dos historias. Me ha parecido que la parte histórica está muy bien documentada, y confieso que es lo que más me gusta. También que queden cerradas todas las tramas personales, termina la trilogía, no parece que vaya a seguir en un futuro, que aunque por un lado me da pena, por otro prefiero que deje un buen sabor de boca y no intente seguir con más casos, que por cierto, me recuerda un poco a la protagonista de Se ha escrito un crimen, que muere siempre alguien donde está, conocidos, o bien son sospechosos sus familiares o amigos. Si habéis leído los libros anteriores ya os podéis imaginar a que me refiero. 

Los señores del tiempo es un estupendo broche de oro con el que poner fin a la trilogía de La Ciudad Blanca. 


                                         Lourdes

2 comentarios:

  1. Hola. Yo solo he leído el primero de la trilogía, a ver si pronto me pongo con las dos novelas que me quedan. Me encanto lo que leí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Si te encantó la primera seguro que te gustan las otras dos.
      Besos.

      Eliminar