Powered By Blogger

viernes, 30 de septiembre de 2022

¿QUIÉN SE HA LLEVADO A DAISY MASON? CARA HUNTER

¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?

Serie Adam Fawley (I)

Cara Hunter

Nº de páginas: 416

Editorial: Duomo ediciones

Año de publicación: 2020

Género: Thriller policíaco



Cara Hunter es una escritora británica que vive y trabaja en Oxford. Estudió Filología Inglesa, y se doctoró en la Universidad de Oxford. Sus novelas son del género thriller o policíaco. Con su primera novela ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (2020) comienza la serie protagonizada por el inspector Adam Fawley y ambientada en Oxford. En pocos meses ha logrado convertirse en uno de los thrillers más vendidos en su país y se ha traducido a más de 21 idiomas. La segunda entrega de la serie es El sótano de Oxford (2021) y ahora acaba de publicar la tercera titulada Fuego en Oxford.


Sinopsis

Durante una fiesta en una tranquila casa a las afueras de Oxford una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman. El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.

Opinión personal

Hace tiempo que tenía ganas de leer  ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? y El sótano de Oxford, las dos novelas de Cara Hunter que tiene como protagonista al inspector Adam Fawley y su equipo, (no hay que olvidar a todos los demás policías que le acompañan en la investigación). He tenido la suerte de poder leer las dos novelas seguidas, y además estoy esperando que llegue a casa el tercero de la serie, Fuego en Oxford, gracias a Masa crítica de Babelio


Daisy, una niña de 8 años ha desaparecido mientras en su casa se celebraba una fiesta de disfraces. ¿Cómo es posible que nadie viera nada? Entre tanta gente parece imposible que alguien entrara en el jardín y se la llevara a la vista de todos. Nadie parece saber nada, nadie la vio durante la fiesta, vieron su disfraz, pero era una amiga suya la que lo llevaba. ¿Llegó a estar Daisy en la fiesta? A medida que avanza la investigación vamos encontrando cosas raras en el comportamiento de todos, de su hermano mayor, y también los padres de la niña, el matrimonio Mason parece tener unas reacciones un tanto sospechosas. ¿Qué esconden? ¿Dónde está Daisy? ¿Quién se la ha podido llevar?


Cuando desaparece un niño, uno experimenta todo tipo de emociones. Enfado, pánico, negación, culpa. Las he visto todas, aisladas y combinadas.

Hasta que yo lo diga, la niña sigue con vida.

En un caso como este – un niño –, nueve de cada diez veces el responsable es alguien del círculo más cercano. Un familiar, un amigo, un vecino, alguien de la comunidad. No lo olviden. Por afligidos que los vea, por poco probable que parezca, ellos saben quién ha sido. Tal vez no de manera consciente y tal vez no todavía. Pero lo saben.

Me ha gustado el protagonista, Adam Fawley y también sus ayudantes en general. Tiene bastante peso en la trama la vida personal de los investigadores, y en concreto la del inspector, me ha parecido muy interesante. Perdió a su hijo, poco a poco conoceremos algunos detalles. 


–A mí me ponía muy triste y tardé mucho tiempo en entenderlo porque lo quería mucho, y pensaba que él lo sabía. Pero ahora lo entiendo y creo que sé por qué lo hacía. Hacerse esto duele menos que el resto del dolor, ¿verdad? Hace que te sientas un poco mejor. Aunque solo sea por un ratito.

Es una novela que se lee rápido, engancha, tiene misterio, secretos, intriga y vas de sorpresa en sorpresa. Nadie es lo que aparenta, nada es como parece, todos son sospechosos, y vas a desconfiar de todos. El final sorprende un poco, es un giro más entre tantos que da durante toda la novela. No he podido sentir ninguna simpatía ni por los padres, ni por la niña. Solamente se salva de la familia Leo, el hermano. 



Miro las líneas que le surcan la carne. Me imagino que comenzó poco después de descubrir que no tenía familia. El médico lo sabía y creo que la escuela también lo sospechaba. Pero ninguna de las personas que se suponía que tenían que quererlo y cuidarlo se dio cuenta de que algo iba mal. Pobre Leo. Pobre Jamie, joder. Pobres todos los niños abandonados y solitarios.


¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? es una entretenida novela policíaca con intriga, suspense, y sorpresas con un final inesperado.

      Lourdes


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace un par de año y guardo buen recuerdo del libro. También del segundo, estaré atenta a tu reseña. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! El segundo me ha gustado más que el primero. Llevo mucho retraso con las reseñas pero, no creo que tarde mucho. Gracias por comentar.
      Nos leemos. Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar,. Seguro que te gusta. Nos leemos. Besos 🥰

      Eliminar
  3. Hola Lourdes!!
    Tengo por leer este libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar