Powered By Blogger

domingo, 29 de enero de 2023

VERANO EN ALMEGUA, SUSANA AGUILERA REINA (1- 2023)

Verano en Almegua 

Susana Aguilera Reina

N º de páginas: 252

Editorial:  Independently published

Año de publicación: 2021

Género: Juvenil, fantasía, aventuras


Susana Aguilera Reina nació en Almedinilla (Córdoba). Es diplomada en Turismo y técnico superior en Información y Comercialización Turísticas.

Gran apasionada de la lectura desde muy pequeña, es a finales de 2017 cuando se propone materializar uno de sus sueños: el de escribir una de esas historias sobre las que tanto le gusta leer. Es así como surge su primera novela: Expediente H.A.D.E.S., una novela de intriga y acción con cierta dosis de ironía, humor y amor, entendido este último en su sentido más amplio. Una novela en la que será el lector quien determine qué es ficción y qué realidad. En 2020 publicó su segunda novela La venganza de los indignos, que es la continuación de Expediente H.A.D.E.S. (Reseña aquí de las dos)En 2021, como reto personal, escribe y publica un nuevo libro en el que cambia de registro. Verano en Almegua, novela cargada de aventura y fantasía, nace con el firme propósito de hace recordar y soñar al lector.


Sinopsis

Como cada año los hermanos Arias Guzmán se trasladan a Almegua para pasar junto a sus abuelos y otros familiares más las tan esperadas vacaciones estivales.

El pequeño y pintoresco pueblo sureño lleno de vida, encanto y rincones de ensueño ha experimentado en muy poco tiempo un fuerte deslustre que nadie sabe explicar.

En ese verano de 1992 los hermanos Laura y David Arias acompañados de Nacho Carpio viven la mayor aventura de sus vidas. Juntos, no solo darán respuesta a lo que ha motivado que el lugar, antes sumamente privilegiado, no sea ni la sombra de lo que era, sino que además descubrirán el secreto que sus familias celosamente protegen desde hace años.

Cuando todavía no habían sido adiestrados para ejecutar la misión que como portadores de esos apellidos legítimamente les corresponde, los chicos de doce, catorce y dieciséis años, se ven abocados a una lucha sin cuartel por salvaguardar sus vidas, las de sus seres queridos, el mundo que conocen y el mundo recién descubierto.

Aventura y fantasía se entremezclan en la historia que a muchos adultos les hubiera gustado vivir con esa edad.

Una novela con personajes adolescentes que hará las delicias de los más mayores, especialmente de aquellos que a través de sus páginas podrán volver a rememorar sus felices días de asueto en el pueblo de su infancia.

Opinión personal
Cuando me enteré de que Susana Aguilera había publicado otro libro lo compré enseguida, aunque he tardado un poco en leerlo, ha sido mi primera lectura del año. 
Como indica el título, la acción trascurre durante las vacaciones de verano en Almeguaun pueblo ficticio, pero inspirado en su pueblo, que como cuenta la autora en una entrevista, se forma al las dos primeras sílabas de su pueblo, Almedinilla (Alme) y la última silaba de agua (gua), su palabra favorita como buena amante de la naturaleza que es, lo sé bien por qué la sigo en Instagram @susana.ar.escritora. La entrevista la podéis encontrar aquí.

Allí el follaje de aquel reducto de bosque mediterráneo nacía el río Cristal, llamado así por la transparencia y nitidez de sus aguas.


En esta ocasión nos encontraremos con una novela totalmente distinta a las anteriores de la autora. Aunque todas tienen su buena dosis de aventura, esta es más juvenil y fantástica. Es de lectura rápida, sencilla y entretiene. En ella hace referencia a unos valores, como pueden ser la amistad, respeto y amor a la naturaleza, lealtad, compañerismo, deber, etc.

Estamos en el año 1992, en Almagua, en el pueblo de los padres y abuelos de los hermanos Arias, Laura y David. Conocerán a Nacho Carpio, y juntos vivirán una aventura en sus vacaciones de verano. Pese a ser un pueblo pequeño, no se conocían. Conoceremos los motivos por los que sus familias están enfrentadas. Descubriremos los secretos y misterios que guardan. También los que esconde la naturaleza que los rodea. La Mano Celestial, Vallencantado y sus habitantes. 

Aquella inmensa roca que vista desde lejos parecía servir de nexo de unión entre el cielo y la tierra se conocía popularmente como la Mano Celestial.

Verano en Almegua es una entretenida novela con la que vivirás una aventura fantástica, en la que la naturaleza tiene un papel importante.

             Lourdes

1 comentario:

  1. Hola Lourdes!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar