Powered By Blogger

viernes, 5 de enero de 2018

TRES RATONES CIEGOS Y LA RATONERA, DE AGATHA CHRISTIE

Agatha Mary Clarissa Miller, (Torquay15 de septiembre de 1890-Wallingford12 de enero de 1976), más conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional.​ A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 historias cortas (bajo el seudónimo de Mary Westmacott), además de incursionar como autora teatral en obras como La ratonera o Testigo de cargo.
Nacida en una familia de clase media alta, recibió una educación privada hasta su adolescencia y estudió en diversos institutos de París.​ Mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, publicó su primera novela, El misterioso caso de Styles (1920), donde introdujo por primera vez el personaje del detective Hércules Poirot.​ Su aparición fue continuada por la de Miss MarpleTommy y Tuppence Beresford.

En 1914, contrajo matrimonio con Archibald Christie, de quien se divorció en 1928.  En 1930, se casó con el arqueólogo Max Mallowan, a quien acompañó largas temporadas en sus viajes a Irak y Siria. Sus estancias allí inspiraron varias de sus novelas posteriores como Asesinato en Mesopotamia (1936), Muerte en el Nilo (1936) y Cita con la muerte (1938), muchas de las cuales fueron adaptadas en teatro y cine con alta aceptación.​ En 1971, fue designada Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II. Falleció por causas naturales en 1976.​ El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos. Se han vendido dos mil millones de copias, posicionándose sus trabajos como los terceros más vendidos en el mundo, solo por detrás de las obras de William Shakespeare y la BibliaDiez negritos es la novela más exitosa de Christie con 100 millones de ventas hasta la fecha, lo que la convierte en la historia de misterio más comerciada en el mundo y en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.​ En 2013, El asesinato de Roger Ackroyd fue elegida como la mejor novela negra de todos los tiempos por 600 escritores de la Asociación de Escritores de Crimen.​ La ratonera, una de sus obras de teatro más exitosas, es el espectáculo más duradero de la historia. Fue presentada en el Teatro Ambassador en Londres el 25 de noviembre 1952 y desde 2012 continúa funcionando después de más de 25 000 representaciones. La mayoría de sus novelas y relatos han sido adaptados al cine, televisión y teatro, algunos en más de una ocasión, como Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.
Además de las ya mencionadas entre sus obras destacan: Un cadáver en la biblioteca,  El tren de las 4:50,  Matar es fácil, Cinco cerditos, Se anuncia un asesinato, Maldad bajo el sol, Muerte en la vicaria, Asesinato en el campo de golf, Peligro inminente, El testigo mudo, Asesinato en Mesopotamia, La muerte visita al dentista, La casa torcida, Cianuro espumoso, Un gato en el palomar, Después del funeral, Los relojes, El espejo se rajó de lado a lado, Las manzanas, Telón y Un crimen dormido.

Tres ratones ciegos y otros relatos

Autor: Agatha Christie

Nº de Páginas: 256 págs.

Editorial: RBA Libros

Año de publicación: 1950

Género: Relatos, Policíacos.

Tres ratones ciegos y otros relatos. Esta serie de relatos breves de Agatha Christie posee los rasgos más significativos del característico estilo que ha dado fama internacional a la reina del crimen. Encabezados por la historia que da nombre al volumen, una versión alternativa de su popular La ratonera, el conjunto de cuentos que el lector encontrará aquí hará las delicias de propios y extraños con sus tramas intrigantes, sus finales imprevisibles y la capacidad para fascinar de quien ha escrito algunos de los crímenes más inolvidables de la historia de la literatura. El caso de la doncella perfecta, El tercer piso, El crimen de la cinta métrica y La tarta de moras son solo algunas de las sobrecogedoras historias que se esconden en Tres ratones ciegos, sin duda, un recopilatorio imprescindible para los incondicionales del crimen, del misterio y de los inigualables Miss Marple Hércules Poirot.


Una extraordinaria secuencia de crímenes tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.

La Ratonera

Autor: Agatha Christie

Nº de Páginas: 112 págs.

Año de publicación: 1952

Editorial: RBA Libros

Género: Teatro, Policíaca

La ratonera. Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cualquiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra de Agatha Christie, un clásico cuyo sorprendente final ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la literatura policíaca.


                                  Lourdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario