Powered By Blogger

martes, 2 de enero de 2018

EL FUTURO TIENE TU NOMBRE, DE BRENNA WATSON


El futuro tiene tu nombre

Autor: Brenna Watson

Nº de Páginas: 320 págs.

Editorial: Ediciones B

Año de Edición: 2017

Género: Narrativa Romántica 





Brenna Watson es el seudónimo de Pilar Alonso Márquez, nació en Barcelona (España), licenciada en Historia y con estudios en filosofía y derecho. Después de pasarse 15 años leyendo y corrigiendo las novelas de otros un día decidió escribir su primera novela El futuro tiene tu nombre. Ha publicado pequeños ensayos sobre materias diversas, reseñas y entrevistas en distintos medios. Es una gran aficionada a la lectira y a las series estadounidenses.

¿Y si tu marido fuese tu peor enemigo? ¿Y si ni siquiera su muerte te librara de él? Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se vera libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano. La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto. Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido?  

Esta novela romántica me tocó en el sorteo del blog De lector a lector, del que soy seguidora. No suelo leer este tipo de novelas, pero de vez en cuando no viene mal cambiar.
La protagonista,  Marian, está casada desde que era casi una niña con el barón Hamilton en un matrimonio acordado por su padre para saldar una deuda; es un hombre mayor que la maltrata y que hace de su vida un autentico calvario. Cuando repentinamente queda viuda se encuentra con que su marido no le deja apenas nada, queda en manos de su cuñada una solterona mayor con la que ya vivía  y que no es mejor que su hermano. De entrada nos encontramos con los matrimonios de conveniencia, la dependencia económica y el maltrato de la mujer, además de la rígida moral de la época. Todo esto en la Inglaterra de principios del siglo XIX, con ese aire de las novelas románticas de la época tipo Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o Jane Eyre, con esa sociedad tan encorsetada, con esas normas tan estrictas donde la mujer solo puede aspirar a un buen matrimonio y donde las apariencias son tan importantes. Cuando Marian piensa que su destino está de criada de su cuñada aparece el hijo de su marido, Derek, que vive en Estados Unidos y que no tenía muy buena relación con su padre y decide hacerse cargo de ella cuando es consciente de los malos tratos a los que está sometida por parte de su tía. Su reputación estará en boca de todos a partir de ese momento por culpa de los convencionalismos de la clase alta de la sociedad londinense, es la viuda del barón y ahora creen que es la amante de su hijastro. Es difícil no sentir simpatía o empatizar  con Marian y con Derek.
En Londres  contaran con la ayuda de la tía y los primos de  Derek que tienen un papel importante en la historia, lo mismo que el hermano y el padre de Marian son fundamentales en algunos momentos.  
Es una novela sencilla, fácil de leer, de lectura rápida y entretenida  que te atrapa desde el principio y que puede gustar incluso a las que  como yo no solemos leer novela romántica.

Si te gusta la novela romántica seguro que te gustará.

                               Lourdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario