Powered By Blogger

sábado, 3 de diciembre de 2022

EL SÓTANO DE OXFORD, CARA HUNTER

El sótano de Oxford

Serie Adam Fawley (II)

Cara Hunter

Nº de páginas: 416

Editorial: Duomo

Año de publicación: 2021

Género: Thriller, novela negra y policíaca


Cara Hunter es una escritora británica que vive y trabaja en Oxford. Estudió Filología Inglesa, y se doctoró en la Universidad de Oxford. Sus novelas son del género thriller o policíaco. Con su primera novela ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (Reseña aquí) (2020) comienza la serie protagonizada por el inspector Adam Fawley y ambientada en OxfordEn pocos meses ha logrado convertirse en uno de los thrillers más vendidos en su país y se ha traducido a más de 21 idiomas. La segunda entrega de la serie es El sótano de Oxford (2021) y ahora acaba de publicar la tercera titulada Fuego en Oxford.

Sinopsis
En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida. Todo el vecindario está conmocionado. ¿Cómo ha podido suceder?
El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.

Opinión personal
El sótano de Oxford es la segunda entrega de la serie protagonizada por el inspector Adam Fawley y su equipo de la división de investigación criminal, de Oxford. Nos reencontraremos con los mismos protagonistas a los que ya conocimos en la novela anterior. Aunque se podrían leer por separado, yo siempre prefiero seguir el orden, y ver la evolución personal y las relaciones de los protagonistas. Esta es una serie en la que todos los investigadores tienen su importancia y una personalidad bien perfilada. Además del inspector Adam Fawley, están el subinspector Gareth Quinn, Chris Gislingham, Erica Somer, Andrew Baxter y Verity Everett. Las relaciones entre ellos, sus problemas personales, y su pasado tienen su peso en la novela. Me parece muy interesante ir conociendo más a los protagonistas en cada entrega y como evolucionan ellos y sus relaciones.


Haciendo unas obras en una casa de Oxford, tiran, sin querer, parte de la pared del sótano de la casa de al lado y descubren encerrados en él a una mujer con un niño pequeño. Parece que llevan un tiempo allí secuestrados. La policía detiene al dueño de la casa que es un profesor jubilado que vive solo y que presenta signos de demencia. Pero las cosas nunca son sencillas, ni son como parecen ser, y a medida que investigan todo se irá complicando más, con giros inesperados que nos llevarán de sorpresa en sorpresa. 

La lectura es rápida, con mucho ritmo, y no puedes parar de leer, tal vez porque no hay capítulos y hay continuidad, intercalando los interrogatorios, con las noticias de prensa, o los comentarios de la gente en las redes sociales, una manera distinta de contar la investigación y que es su sello personal, se repite en las otras novelas de la autora. Me gusta su estilo, su forma de contar la historia y de dosificar los datos, con giros inesperados y un sorprendente final. 


Si te gustó su primera novela, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? Seguro que te gustará El sótano de Oxford. Y, por supuesto, Fuego en Oxford, su última novela que reseñaré pronto.


El sótano de Oxford es una interesante novela policíaca, con mucho suspense, giros y un final inesperado.

                Lourdes

4 comentarios:

  1. Me llama mucho esta serie de libros. Habrá que comenzará. Gracias por la reseña!!
    Me ha gustado mucho tu blog.
    Te sigo!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mi blog es https://loslibrosdebakerstreet.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar