Powered By Blogger

domingo, 19 de junio de 2022

TU REFLEJO. AMOR PROPIO, ESTHER FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

Tu reflejo. Amor propio

Esther Fernández Martínez

Nº de páginas: 164

Editorial: Independently published

Año de publicación: 2021

Género: Testimonio, desarrollo personal, 



En la metáfora te encontrarás: ¿qué eres?
Un reflejo de ti mismo.

En Tu reflejo. Amor propio, la autora, Esther Fernández Martínez, nos regala una introspectiva mirada al mundo interior, al denostado amor propio, a la incesante culpa que nos atormenta, a la pregunta: ¿hasta cuándo soportaré tratarme mal?
La autora nos regala un fiel documento con sus propias experiencias, lo adereza con consejos y sabias parábolas, pequeños cuentos ancestrales que iluminan el camino para amar.
De ellos se extrae una conclusión: únicamente existe un fiel compañero que la mayoría de personas desconoce.
¿Y cuál es esa persona?
Lee este libro, ponte delante de un espejo... y lo descubrirás.


Conocí a Esther Fernández Martínez en Instagram. Me propuso leer su libro Tu reflejo. Amor propio, y acepté. No sabía muy bien de que trataba, solo sabía que no era una novela. Tampoco conocía nada de la biografía de la autora. Pero en este libro nos cuenta parte de su vida, desnuda su alma y nos relata fragmentos de su pasado, sus problemas, sus errores, sus experiencias, procurando que su testimonio sirva de ayuda a quien lo lea. Aun así, no se puede decir que sea un libro de autoayuda. Tampoco es psicóloga, aunque ha conocido a unos cuantos psicólogos a lo largo de su vida y ha sacado sus conclusiones y algo ha aprendido en sus visitas, y es que hay que empezar por aceptarse y quererse a uno mismo. 


Con ninguno conseguí salir adelante y a base de tratar de coger un poquito de cada uno de ellos me di cuenta de que todos coincidían en una cosa: "todo está en ti", me decían.


Ella es una persona normal que ha tenido sus problemas y ha intentado resolverlos de la mejor manera posible. Ha pasado por experiencias duras, situaciones difíciles, emociones de todo tipo, miedo, tristeza, ira, rabia, ansiedad y depresión. Algunas veces ha necesitado ayuda para superarlo y no hay por qué ocultarlo o avergonzarse por ello. 


"Tienes que cuidarte y prestar más atención a tu cuerpo, no puedes llevar las penas de los demás sin expulsar las tuyas".


Se puede decir que es una luchadora, y que en ocasiones la pelea era consigo misma. Su intención al escribir el libro no es otra que la de servir de ayuda si te sientes identificado. No es escritora y es lo primero que ha publicado. No suelo leer normalmente libros de este tipo, pero es interesante ver como alguien ha sido capaz de salir del pozo en el que se encontraba y además contarlo para que su testimonio pueda servir a los demás. Me parece un acto de generosidad lo que ha hecho al escribirlo. Gracias por compartir conmigo tus vivencias.


No he fracasado, solo han sido mil maneras de equivocarme.


Tu reflejo. Amor propio es un libro en el que la autora nos cuenta sus experiencias y nos anima a cuidarnos y querernos a nosotros mismos. 

        Lourdes

1 comentario: