Marcello Simoni
350 páginas
Newton Compton Editores
Año de edición 2013
Thriller histórico
Marcello Simoni nació en 1975 y vive en Comacchio, un pueblo cerca de la ciudad de Ferrara, al norte de Italia. Es licenciado en Letras, arqueólogo y actualmente bibliotecario. Es autor de varios ensayos históricos. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella y el Premio Emilio Salgari, entre muchos otros. Un autor con un millón de libros vendidos, y traducido a 18 idiomas. Destacar sus novelas El secreto de los cuatro ángeles, El mercader de los libros malditos, La biblioteca perdida del alquimista, La marca del inquisidor, y La isla de los monjes sin nombre.
Sinopsis
Julio, 1544. El ejército del corsario otomano Khayr al-Dīn Barbarroja poner rumbo a la costa de la isla de Elba. El objetivo es liberar al hijo del general de las galeras, que se encuentra retenido por el príncipe de Piombino. Sin embargo, lo que realmente interesa al corsario no es liberar al joven, sino el terrible secreto que guarda: un misterio que se remonta a la época de Jesucristo y que sería capaz de socavar los fundamentos de la fe católica. Pero el Rex Deus ha estado oculto durante más de quince siglos y hacerse con él no será nada fácil. Para evitarlo, el joven tendrá que seguir el rastro de un monje templario a través de batallas navales, mientras intenta impedir el complot que pretende arrebatarle su antiguo y preciado secreto.
Opinión personal
La isla de los monjes sin nombre es una novela histórica en la que podremos encontrar personajes reales y ficticios. En esta ocasión prima más los ficticios sobre los reales, prima la ficción sobre lo histórico. Encontraremos amor, odio, misterio, acción, aventura, luchas, engaño, traición, venganza, política, y más. Me ha gustado, aunque no me ha entusiasmado. Tal vez porque tenía puestas las expectativas muy altas por culpa de la publicidad. Se lee bien y entretiene. Sin más.
El protagonista es Sinan, aunque, los cristianos que le han tenido prisionero, le bautizarán como Cristiano d´Hercole. Se tendrá que enfrentar a personajes malos y crueles, entre los que se encuentra el famoso corsario otomano Barbarroja, Khayr al-Dīn.
Mucho más que su aspecto, lo que hacía temible a aquel hombre era su propensión al engaño y a las acciones imprevisibles, que lo podían llevar a transformar un acto de clemencia en una condena a muerte.
Un misterioso secreto, una búsqueda incesante y unos personajes implacables. Cristianos contra musulmanes. Sinan no sabrá en quién puede confiar, todos parecen querer matarlo. Eso sí, después de que les revele el lugar en el que se encuentra lo que todos buscan y quieren, el Rex Deus.
No era el amor, como sostenían Platón y Jesucristo, ni la pureza de los ideales de los que hacían alarde en las denominadas guerras santas. Era el odio. Más allá de toda lengua y de toda bandera, aquel sentimiento hacía a todos hermanos ante un único dios, sin importar cuál fuera su verdadero nombre.
Entre perros y chacales había poca diferencia.
La isla de los monjes sin nombres es una entretenida novela de aventuras.
Lourdes
Hola Lourdes!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña, de lee interesante.
Nunca he leído un libro como este, me alegro que te haya gustado.
Besos💋💋💋