Powered By Blogger

miércoles, 21 de marzo de 2018

EXPEDIENTE ANANDA, DE NACHO LÓPEZ LLANDRES

Expediente Ananda

Autor: Nacho López Llandres


Nº de Páginas: 154 págs.


Editorial: Berenice


Año de edición: 2017


Género: Narrativa, Terror



Nacho López Llandres, es un escritor madrileño Licenciado en Periodismo, que actualmente desempeña el puesto de director y presentador del programa Hoy por hoy de la Cadena Ser de Madrid Norte. Ha realizado diversas campañas como locutor para grandes empresas y cuenta con experiencia en informativos de televisión, así como en la realización de documentales sobre naturaleza. Después de media vida escribiendo noticias y contando historias, llega ahora con su primera novela, un proyecto que a todas luces, será el primero de una larga trayectoria.


"Es difícil saber dónde está el límite entre la sugestión y la realidad. A veces los sentidos nos engañan. La piel erizada, el sudor frío… esa inquietante sensación de notar una presencia en una habitación vacía. Nunca sabes lo que puede haber detrás de la puerta. Bruce Struzan, un psiquiatra atormentado por su pasado, se enfrenta al caso más complicado que haya tenido que resolver: ¿Está Ananda preparada para abandonar el hospital en el que lleva ingresada desde que era una niña? Con un turbio historial y una extraña capacidad para introducirse en las mentes ajenas, la joven pondrá a prueba la integridad moral y profesional de todos los que la rodean. Los indicios apuntan a que es la culpable de los extraños sucesos paranormales ocurridos en los últimos años, pero la línea que separa el terror de la realidad es, en ocasiones, demasiado delgada. ¿Acaso existe una presencia oculta que guía sus pasos? Si buscas la verdad, nunca debes creer a... Satán.


"Un libro lleno de recursos para atrapar a un lector de amplio arco generacional, acostumbrado a la viveza del thriller característico de la narrativa cinematográfica de las últimas décadas". Queleer.

Ananda  es una chica que lleva desde la infancia internada en un centro psiquiátrico de máxima seguridad por unos sucesos inexplicables y que causaron la muerte a su madre. El psiquiatra  Bruce Struzan tiene que evaluar si está en condiciones de salir y de incorporarse a la vida normal. Pronto empezaran a ocurrir sucesos paranormales que no sabemos si ocurren o son alucinaciones. Todos tienen miedo de ella, dicen que manipula la mente y juega con sus miedos.

Esta novela la gané en un sorteo del blog El búho entre libros y aunque no soy de leer novelas de terror más que nada por la abundancia de zombis, vampiros y hombres lobo que tanto triunfan últimamente, me pareció interesante y no me ha defraudado. Expediente Ananda bien podría ser una película, tiene todos los ingredientes para mantenerte en vilo, suspense, misterio... 

Es una novela corta de poco más de 150 páginas que se lee rápido, que mantiene la intriga y te engancha desde el principio hasta el final.

                            Lourdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario