Powered By Blogger

jueves, 29 de junio de 2017

LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS, DE M. L. STEDMAN


La luz entre los Océanos


Autor: M. L. Stedman

Nº de páginas: 384

Editorial: Salamandra

Año de Edición: 2013

Género: Novela Histórica, Narrativa contemporánea  



Esta novela la leímos en el club de lectura al que pertenezco, en el mes de junio. La luz entre los océanos es la primera novela de M. L. Stedman, escritora australiana que reside en Londres. Hay que avisar que aunque nos gustó es un "auténtico dramón" y hay que preparar pañuelos por si acaso al final se escapa alguna que otra lagrimita. 

Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos, los embarazos de Isabel terminan en abortos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso y pensando que la madre ha muerto ahogada, Isabel decide seguir el dictado de su corazón, y aunque al principio no está de acuerdo, para no hacer sufrir más a su mujer, Tom termina cediendo, y no notifica el hallazgo a las autoridades.
Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.
Hay momentos de verdadera angustia, es triste, dura como debe ser sin duda la vida en una isla aislada; plantea dilemas morales, te remueve por dentro y no creo que deje a nadie indiferente. Lleva a plantearte situaciones difíciles, y preguntarte qué harías tú en su lugar.

El personaje de Tom es muy humano, bueno y honrado (algunas veces demasiado bueno), es fácil que te caiga bien, y todo lo que hace es por amor a Isabel y a Lucy; a pesar que entiendes los motivos por los que actúa y que puedes sentir empatía, al final te hace sufrir con su comportamiento.

Me gustó. Es una novela que yo recomendaría.
                                                               
Premio Libro del Año en Australia 
Premio Goodreads a la mejor Novela Histórica
           
            Lourdes                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario