Powered By Blogger

martes, 12 de mayo de 2020

LOBA NEGRA, JUAN GÓMEZ-JURADO

Loba negra

Serie Antonia Scott & Jon Gutierrez (2)

Autor: Juan Gómez-Jurado

Nº de páginas: 552

Editorial: Ediciones B

Año de publicación: 2019

Género: Thriller, novela negra




Juan Gómez-Jurado (Madrid16 de diciembre de 1977) es un escritor y periodista españollicenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Ha trabajado en distintos medios como periodista (Radio España, Canal +, Cadena Cope, 40 Principales, Onda Cero, El Mundo, La voz de Galicia, ABC) y colaborado con revistas como Qué leer, Jot Down y New York Times Book Review. Es uno de los componentes del podcast cultural Todopoderosos del Espacio Telefónica junto a Javier cansado, Rodrigo Cortés y Arturo González-Campos, del posdcast Aquí Hay Dragones (mismos participantes) y los episodios de Seriotes de AXN en Youtube con Arturo González-Campos. En 2006 publica su primera novela Espía de Dios (nominado al Premio Silverio Cañada)Después le seguirán Contrato con Dios (2007); El emblema del traidor (2008) premiada con el VII Premio de Novela Ciudad de TorreviejaLa leyenda del ladrón (2012); El paciente (2014); La historia secreta del señor White (novela corta, 2015); Cicatriz (2015); Reina Roja (2018,  reseña aquí), y su continuación Loba negra (2019) con los mismos protagonistas.  Ha publicado libros  de literatura infantil y juvenil como la serie Alex Colt y también ​la serie Rexcatadores.


Sinopsis

Vuelve Antonia Scott en la esperada continuación de Reina roja.


SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.
NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.
TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Opinión Personal

Loba negra es la continuación de Reina roja. Nos volvemos a encontrar con los mismos protagonistas, Antonia Scott y Jon Gutierrez, y con un caso difícil que tendrán que resolver. En esta ocasión aparecerá un personaje como es La loba negra, que aunque se habla mucho de ella no aparece tanto como al menos yo esperaba y ni tiene tanto protagonismo como creía que tendría. 

Pero ahora ha aparecido Xena, la princesa guerrera. Y busca lo mismo que nosotros.


Loba negra sigue la misma línea de la novela anterior, nos encontramos con mucha acción, suspense y misterio. El estilo de Juan Gómez-Jurado hace que sea una lectura muy amena, rápida y con unos toques de humor. 
Como dije en la reseña de la novela anterior me gustaron mucho las dos, aunque puedo decir que si tengo que elegir una me quedo con  Reina roja (reseña aquí).  

Y como el autor nos pide que no contemos el argumento y no demos pistas creo que no voy a contar mucho más. 


Frases

Solo importa aquella versión de la realidad que coincida con tus deseos y aspiraciones.

Todo se reduce a una simple elección, empeñarse en vivir o empeñarse en morir...

Incluso para un mafioso hay que tener talento, piensa Aslan. No existe talento sin pasión.

...reconocía en ella la misma pureza con la que él empezó, el mismo deseo de justicia, la misma compasión por los que sufren. Pero ahora es capaz de ponerle nombre a algo que lleva días percibiendo. Que el epicentro de la energía de Antonia Scott se ha desplazado un tanto. La compasión ha cedido terreno al deseo de venganza.



Loba negra es otro thriller estupendo de Juan Gómez-Jurado que sigue la línea del anterior con mucha acción y un final sorprendente.



            Lourdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario