Powered By Blogger

domingo, 6 de agosto de 2017

BUEN VERANO A TOD@S. PREPARANDO LA VUELTA

Hola a tod@s! 
Seguro que much@s estáis de vacaciones. Espero que disfrutéis de la playa, la montaña, de viaje por España o por el extranjero...donde estéis: Buen verano a tod@s! Y por supuesto a l@s que no tenemos vacaciones también: Buen verano!

Para la vuelta a la normalidad en septiembre, y también en octubre tendremos algunas novedades interesantes, finalizarán algunas trilogías, continuarán algunas sagas...


No están todas las novedades, evidentemente, tan sólo las que me han parecido  más interesantes, autores conocidos o los que más me gustan y que espero poder leer, aunque tengo una lista bastante larga de libros esperando para ser leídos. Y seguramente me dejaré novedades interesantes, y algún que otro autor por descubrir... 


Para empezar, el 5 de septiembre Javier Marías publicará Berta Isla, que es el nombre de la mujer protagonista, y trata sobre la espera, según comenta el autor.


El día 12 de septiembre llegará la tercera entrega de los Pilares de la Tierra, titulada Una columna de fuego. Con esta tercera parte Ken Follet pone fin a la saga que dio comienzo en 1989, para la inspiración de la trama visitó diversas ciudades españolas como Sevilla. Me encantaron las anteriores, Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin.


También el 12 de septiembre llegará la cuarta entrega de Episodios de una Guerra Interminable, Los pacientes del Doctor García, de Almudena Grandes que promete ser un thriller de espías, y transcurrirá entre España y Argentina de 1945 a 1954. Los tres anteriores me encantaron, Inés y la alegría, El lector de Julio Verne, y Las tres bodas de Manolita.


Y también, el 12 de septiembre se presenta en Madrid, El séptimo círculo del infierno, de Santiago Posteguillo, un nuevo viaje a través de la historia de los libros. Tengo pendiente la última de la trilogía de Trajano, La Legión perdida. Las dos primeras, Los asesinos del emperador y Circo Máximo, me gustaron mucho.


En septiembre, saldrá 4321, de Paul Auster, su primer libro en siete años, recorre la historia del siglo XX a través de su protagonista. Una novela magistral sobre el poder del destino llamada a coronar la obra de Paul Auster.


El 26 de septiembre, Javier Negrete nos traerá su nueva novela, El Espartano, una novela que arranca en las Termópilas y nos llevará a la antigua Esparta. 

No sé, igual se nota que  me gusta la novela histórica.


Dan Brown publicará su nueva novela Origen, el 27 de septiembre. España es el escenario donde se sitúa la nueva aventura de Robert Langdon, Barcelona, Bilbao, Madrid Y Sevilla son las principales ciudades en las que transcurre. 




El 17 de octubre llegará a las librerías, Eva, de Arturo Pérez-Reverteuna nueva aventura de Lorenzo Falcó Tras el éxito internacional de Falcó, con más de 300.000 ejemplares vendidos en español y una calurosa acogida por parte de la crítica por parte de los lectores, realidad y ficción vuelven a enlazarse en Eva. Yo tengo pendiente Falcó.


También en octubre, aparecerá la quinta entrega de la saga Milennium, El hombre que perseguía su sombra. Volverás a dejarlo todo. Vuelves Lisbeth Salander. A mí me gustaron las tres primeras, la cuarta entrega no la he leído, no se quien continua con la saga creada por Stieg Larsson después de su muerte.


Y también en octubre, Susana Fortes publicará, Septiembre puede esperar, una apasionante trama de misterio e intriga psicológica. Una escritora desaparecida. Un misterio sin resolver. Una estudiante decidida a desvelar los secretos del pasado.


Elisabeth Kostova, la autora de la Historiadora, llegará con Tierra de sombras, una novela que mezcla pasado y presente, y que abarca varias generaciones y que nos adentrará en la historia de Bulgaria.



Jesús Maeso de la Torre no faltará a su cita anual y traerá con Las lágrimas de Julio César, un repaso a la vida del célebre dictador romano, focalizada en su relación con Hispania.


Seguro que habrá muchos más, pero de momento nos conformaremos con éste adelanto. Espero que os sirva de orientación.
                      
                        Lourdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario