Powered By Blogger

viernes, 6 de marzo de 2020

HEROÍNAS, VARIOS AUTORES

HEROÍNAS

Varios Autores


Editado por Zenda (2020)


Versión Kindle


Descarga gratuita: en Amazon y Fnac





Heroínas reúne relatos de catorce conocidos escritores españoles de ambos sexos que se acercan desde diferentes ópticas a episodios originales y sorprendentes de la vida de mujeres. Zenda quiere con esta publicación sumarse a los actos y celebraciones del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Ideada, editada y presentada por Juan Gómez-Jurado y coordinada por Miguel Munárriz y Leandro Pérez, cuenta con relatos de algunos de los escritores y escritoras más activos y relevantes de la escena literaria actual. 
Los autores por orden alfabético son: Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva. 


Juan Gómez-Jurado es el autor del prólogo. Entre otras cosas ha   asegurado que "el héroe literario del XXI es la mujer, sus roles literarios han cambiado por completo".

Cada historia tiene el sello personal de su autor o autora con planteamientos totalmente distintos, pero todas con una protagonista Heroína femenina; mujeres que se enfrentan a las injusticias, a los abusos, a la vida, con valentía, con coraje y determinación. Los cuentos son cortos, se leen muy rápido y me han gustado todos mucho. Los que más, los escritos por Luz Gabás, Raquel Marcos, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, y Mikel Santiago. Solo había leído libros de Luz Gabás y de Lorenzo Silva, un montón y con varios títulos en la lista de pendientes. De Juan Gómez Jurado tengo que decir que me encanta y he leído todos sus libros menos La reina roja (que estoy leyendo ahora) y Loba negra. Y además Arturo Pérez Reverte es el editor de Zenda, con estas recomendaciones no puede fallar. He leído más de veinte libros suyos, y aunque unos me han gustado más que otros, es un fijo en mi lista de pendientes. Algunos de los autores como César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Raquel Martos, Alaitz Leceaga, Elia Barceló o Mikel Santiago están en mi lista de pendientes desde hace tiempo. He oído hablar mucho y bien de todos y no me han decepcionado.

Los cuentos son:

Heroínas estelares, de Elia Barceló
Amables, de Espido Freire
La condena, de Luz Gabás
El crimen de Mónica, de Arturo González-Campos
La bola de nieve, de Alaitz Leceaga
Sesenta y seis metros, de Manel Loureiro
Haz lo que tengas que hacer, de Raquel Martos
Vueltas y vueltas, de José María Merino
Musi, de Bárbara Montes
Solo un metro más, de César Pérez Gellida
Diana, de Blas Ruiz Grau
Salón de belleza, de Karina Sainz Borgo
Tricia, de Mikel Santiago
La verdadera prueba, de Lorenzo Silva


Una lectura muy recomendable para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


Heroínas. Editado por Zenda con el patrocinio de Iberdrola. Ilustraciones: Fran Ferriz


            Lourdes

3 comentarios: