Almudena Monferrer Bono (Teruel, 1989).
Los libros han sido parte de su vida desde que aprendió a leer la primera vocal. Ellos le han hecho viajar, imaginar y, sobre todo, soñar.
En 2020 autopublicó su primer libro: ¿Hay amor en la guerra? (reseña aquí) veinte relatos donde se plasma una visión distinta de la guerra civil española. A través de su lectura se puede vislumbrar que hay amores que no se achantan ante los rugidos de las bombas.
En 2021 publicó con la editorial Círculo Rojo la novela: Traqueteo sin sonido (reseña aquí). Una obra de ficción histórica a través de la cual se comprende el gran esfuerzo humano por dotar a la provincia de Teruel de una infraestructura ferroviaria que se quedó muda siempre.
En 2022 autopublicó Mondarias.
Diplomada en Turismo y guía oficial de Aragón. Amante de la historia y de la sempiterna olvidada provincia turolense.
Puedes seguir sus proyectos literarios en su perfil de Instagram: @lecturadeilusiones.
Sinopsis
Mondarias etimológicamente limpiadoras, realmente prostitutas
Es una novela de ficción histórica basada en seis jóvenes, que por distintas razones, la vida les empuja a vender su cuerpo en pleno siglo XIV.
Es la historia de las mujeres más criticadas y vejadas por la sociedad desde que existe la humanidad. Ellas tienen que dar la bienvenida a la legalización del pecado carnal y la lujuria.
Opinión personal
Mondarias es el tercer libro que he leído de Almudena Monferrer Bono. Tuve la suerte de poder asistir a la charla que dio en la biblioteca, poder conocerla, hablar de sus libros, de su afición por la escritura y de Teruel, provincia protagonista en todas sus obras hasta el momento. Sus libros están bien documentados, y se leen muy bien. A mí me encantan las novelas de esta jovencísima escritora. Los recomiendo. Son autopublicados y se pueden encontrar en Amazon.
¿Cómo es que la Iglesia permite los burdeles?
Ante la preocupante situación, se llegó a un quorum: la única solución era instaurar la prostitución oficial. La finalidad obvia era la de proporcionar una vía encauzada para satisfacer los instintos más bajos de la población, sobre todo de los varones solteros.
Doncellas, casadas, viudas y religiosas quedarían separadas de las hembras públicas.
-Las prostitutas son un veneno que, insertado en dosis controladas, ayuda a la contención. Ya que la mujer pública es en la sociedad lo que la cloaca en los palacios: si la quitas, todo queda contaminado. Estas hembras quedaran exentas de pecado, porque no obtienen placer con su labor, sino que es para ellas un mero medio de subsistencia.
Mondarias es una novela que la autora, Almudena Monferrer ha autopublicado. El diseño interior, portada y maquetación han sido obra de Sheyla Vicente Fandos, y la ilustración de la portada de Lidia Alcalá Maicas.
Mondarias es una entretenida novela histórica que muestra curiosidades de la época medieval.
Lourdes