sábado, 17 de diciembre de 2022

FUEGO EN OXFORD, CARA HUNTER

Fuego en Oxford

Serie Adam Fawley

Cara Hunter

Nº de páginas: 448

Editorial: Duomo

Año de publicación: 2022

Género: Thriller, novela policíaca, negra



Cara Hunter es una escritora británica que vive en Oxford, en una calle no muy diferente de las que aparecen en sus novelas policíacas. Diplomada en Filología Inglesa,  ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason (reseña aquí) (2020) constituyó su debut y presenta al inspector Adam Fawley. En pocos meses logró convertirse en uno de los thrillers más vendidos en su país, se tradujo a más de veintiún idiomas y dio inicio a una serie superventas de la que El sótano de Oxford (reseña aquí) es su segunda entrega. Fuego en Oxford fue considerada la novela del año según The Sunday Times y uno de los cien mejores libros de suspense de todos los tiempos, según el mismo medio británico, consolidando a su autora como una maestra del género.

Sinopsis


Una casa arde en Oxford… 
y sus cenizas ocultan una verdad terrible.

Las apacibles calles de Oxford se encuentran en plenas celebraciones navideñas, cuando un incendio irrumpe en la oscuridad de la noche. Los bomberos se afanan en apagarlo y logran localizar a dos niños. Pero todos se preguntan dónde están los padres, y más aún cuando se confirma que el incendio fue provocado.

Cara Hunter vuelve con una nueva entrega de la serie del inspector Adam Fawley, que deberá descubrir quién ha provocado el fatídico siniestro y por qué. Tras ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? y El sótano de Oxford, este es, sin duda, el caso más aterrador al que deberá enfrentarse el detective.


Opinión personal 

He podido leer Fuego en Oxford gracias a Masa Crítica de Babelio. Elegí esta novela por ser la tercera entrega de una serie que estaba leyendo y que me gustaba. Ha sido una suerte poder continuar con ella. Como siempre, yo aconsejo leer las series por orden. Aunque sean casos independientes, podemos ver la evolución de los personajes, y a mí es algo que me gusta bastante. 

Fuego en Oxford empieza con mucha acción desde la primera página. En plenas fiestas navideñas se produce un incendio en una casa residencial de Oxford. Allí vivía la familia Esmond, un matrimonio y sus dos hijos. Michael, su esposa Samantha y sus hijos, Zachary de tres años y Matty de 10.

Desde el primer momento los bomberos piensan que ha sido un incendio provocado. Encuentran muerto al hijo pequeño de la familia y muy grave al mayor. Pero no hay rastro de los padres. A medida que avanza la investigación y de forma paralela iremos conociendo en una cuenta atrás, detalles que ocurrieron en la familia desde casi un año antes al incendio.

Iremos descubriendo muchos secretos de la que parecía una familia normal y feliz. Mentiras, engaños, amor, odio, celos, envidia y mucho más. 


Al igual que en las otras dos novelas anteriores, la lectura es rápida, y atrapa desde el principio. Su peculiar forma de contar la historia, dosificando los datos, con múltiples giros que despistan al lector, intercalando los interrogatorios, con las noticias de prensa, o los comentarios de la gente en las redes sociales, las conversaciones telefónicas o los correos electrónicos, son su sello particular. 

Además de con el Inspector Adam Fawley, nos volveremos a encontrar con su equipo, que ya son como de la familia: Chris Gislingham, Erica Somer, Gareth Quinn, Andrew Baxter, Verity Everett y Tony Asante. Nos encontraremos con ciertos cambios que son consecuencia de lo ocurrido en la novela anterior. Y que no se puedo contar sin desvelar demasiado, pero quien haya leído El sótano de Oxford sabrá a qué refiero.


Todo el mundo lo sabe: ascender es fácil, descender es otro tema.


Frases
Nunca subestimes la estupidez de las personas inteligentes.

Uno se aferra a la más mínima esperanza, a la más frágil y débil,  porque la esperanza es lo último que se pierde. 

Los resentimientos de la infancia pueden calar muy hondo. 

Hay nombres para las personas que han perdido a sus esposas, a sus maridos y a sus padres. Pero no existe un término que describa a un padre que ha perdido a su hijo.

La gente no se molesta en mentir si no tiene nada que ocultar.


Fuego en Oxford es otro sensacional thriller de la maestra del suspense  Cara Hunter. 

         Lourdes
 

2 comentarios:

  1. Me gustó bastante a pesar de ser el primero que leía, un gran ritmo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola!
    wow suena bastante bien, gracias x poner que es de una saga para checarla, me gusta mucho el género :)
    saludos

    ResponderEliminar