Salvador Sobral (Lisboa, 28 de diciembre de 1989), es un cantante y músico portugués, ganador del Festival de Eurovisión 2017 en representación de Portugal con la canción Amar pelos dois (Amar por los dos).
En 2009 participó en la tercera temporada del programa televisivo Ídolos (versión portuguesa de Pop Idol) y finalizó séptimo. Comenzó a cantar en bares y mostrar interés por la música jazz en Palma de Mallorca. En 2010 estudia música en el Taller de Músics de Barcelona. En 2014 formó parte de Noko Woi, un grupo venezolano afincado en Barcelona. Y en 2016, ya de vuelta a Lisboa, publicó en solitario, Excuse Me, en colaboración con el pianista Júlio Resende. En 2017 se proclamó vencedor del Festival RTP da Canção con la balada Amar pelos dois, compuesta por su hermana Luísa. Gracias a esa victoria, Sobral fue el representante de Portugal en el Festival de Eurovisión 2017, proclamandose vencedor con 758 puntos, liderando tanto el televoto como el jurado profesional. De este modo, el país luso se hizo con la victoria por primera vez, además de lograrlo con la mejor puntuación histórica hasta esa fecha.
En septiembre del mismo año tuvo que retirarse temporalmente de los escenarios por una dolencia cardíaca. Sobral permaneció cuatro meses en un hospital de Lisboa a la espera de un trasplante de corazón, completado en diciembre del mismo año. Y tras recuperarse sin contratiempos, recibió el alta médica el 12 de enero de 2018. Nada más salir del hospital anunció que retomaría su carrera artística, aunque aún no hay fecha de regreso, puede que sea en el festival de Eurovisión cuando le volvamos a ver.
'Amar pelos dois' - 'Amar por los dos'
"Si un día alguien pregunta por mí,
di que
viví para amarte.
Antes de ti, solo vivía
cansado y sin nada que dar.
Mi amor, escucha mis oraciones.
Pido que regreses,
que me vuelvas a querer.
Yo sé, que uno no ama solo,
tal vez, poco a poco, puedas
volver a aprender.
Mi amor, escucha mis oraciones.
Pido que regreses, que me vuelvas a querer.
Yo sé, que uno no ama solo,
tal vez, poco a poco, puedas volver a aprender.
Si tú, corazón, no quieres entregarte
no sentir pasión, no quieres sufrir
sin planear lo que viene después
Mi corazón puede amar por los dos".
Luisa y Salvador Sobral
Lourdes
No hay comentarios:
Publicar un comentario